"Inventó" que intentaron robarle su hijo y terminó presa "Inventó" que intentaron robarle su hijo y terminó presa
La noticia de que una joven había sido interceptada por dos sujetos y una mujer que descendieron de un automóvil y que habían intentado arrebatarle su hijo de apenas un año, había causado revuelo en Añatuya y temor en la comunidad.
Finalmente se descubrió que la denunciante había inventado la historia para evitar "problemas" con su concubino y terminó tras las rejas.
La noche del lunes una joven de 18 años se había presentado en la Seccional 41 de Añatuya donde había denunciado que momentos antes, mientras se dirigía a su hogar con su hijo de un año en un coche, por avenida Jorge Gottau y calle Mitre de esa ciudad, un automóvil de color blanco se interpuso en su camino.
La denunciante, de apellido Salvatierra, había manifestado que dos sujetos y una mujer descendieron y que los desconocidos intentaron arrebatarle al menor, pero que ésta se trenzó en un forcejeo y así evitó que se llevaran a su hijo.
La grave acusación motorizó un amplio despliegue policial, ya que los uniformados realizaron recorridos por la zona y se alertó a todos los puestos camineros para estar atentos a los automóviles blancos en situaciones sospechosas que pudieran ser divisados por la zona.
Investigación
Por disposición de la Unidad Fiscal de Añatuya, personal de la División Trata de Personas se trasladó hasta el lugar y entrevistó a la joven. Mientras la interrogaban, Salvatierra habría incurrido en algunas contradicciones hasta que finalmente se quebró y terminó confesando que había mentido.
De acuerdo con las fuentes, la joven explicó que tenía problemas de vieja data con una tía, que tuvo un incidente con ésta en la jornada del lunes y que inventó la historia para "no tener problemas con su concubino".
El fiscal de turno, Dr. Álvaro Ruiz, interiorizado de los pormenores dispuso que la joven quedara aprehendida a disposición de la Justicia.