Con un cuchillo le abrió la boca a su esposa y le introdujo un celular para que se lo tragara Con un cuchillo le abrió la boca a su esposa y le introdujo un celular para que se lo tragara
Un vecino del B° General Paz fue condenado a un año y medio de prisión, tras ser hallado responsable de agredir brutalmente a su esposa y hasta de introducirle un celular a la boca.
Así lo dispuso ayer la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán (foto), al fallar en contra de Cristian Ramón Ríos, por atacar a Adriana Tévez.
Los delitos endilgados fueron "lesiones, amenazas calificadas y desobediencia judicial".
Ríos fue juzgado por varios incidentes, instruidos por la fiscal Mariana Baena. En uno de ellos, arribó furioso a la casa, golpeó a Tévez, tomó un cuchillo y lo usó de palanca para abrirle la boca a la indefensa víctima.
Con la joven desesperada, Ríos le arrebató el celular y se lo introdujo en la boca, ordenándole que se lo tragara.
Como pudo, la víctima escapó y se refugió en la casa de su padre.
Lejos de sosegarse, Ríos volvió a la carga, más furibundo y "cero" cordura. Dos meses después, se presentó en la casa del suegro y ordenó a Tévez reiniciar el vínculo por él mismo destruido.
"Duro" e intolerante
El "no" de la mujer lo sacó de quicio. Otra vez, recurrió a la violencia y a las amenazas.
"Te voy a c... matando donde te vea; más te vale que te cuides p....de m....", insultó.
Cayo preso por 15 días, quedó libre y se le impuso restricciones y reglas de conducta. Ríos desobedeció y a las pocas semanas retornó enrejado a una comisaría. Ahora, la Justicia lo sometió a un juicio abreviado que terminó con una condena en suspenso.
Pese a volver libre a la calle, si vulnera lo ordenado, la excarcelación le será revocada y purgará en la cárcel los 18 meses impuestos. Lo más importante: no puede acercarse, ni comunicarse con Tévez.