Un grave incidente entre bandas terminó con un adolescente baleado en la cara y una mujer presa Un grave incidente entre bandas terminó con un adolescente baleado en la cara y una mujer presa
Los enfrentamientos en los barrios de La Banda se volvieron una constante, así como que personas que nada tienen que ver con el incidente queden entre el fuego cruzado de los "grupos". La madrugada del martes no fue la excepción.
Según informaron, minutos después de la 0.30 un hombre de apellido Argañaraz pidió ayuda a la Policía, ya que al menos 15 personas -entre ellos niños y mujeres- con armas de fuego ingresaron a su casa del B° San Javier II, pidiendo que entregaran a "Franquito".
Sin entender lo que sucedía, la víctima les manifestó que en ese domicilio no había ninguna persona con ese apodo. Al darse cuenta de que se habían equivocado de casa los revoltosos se retiraron, pero antes rompieron bienes y realizaron disparos al aire.
De inmediato efectivos de la Seccional 47 arribaron a la lugar y tras entrevistarse con Argañaraz -quien aportó datos de los agresores ya que los conocía- realizaron recorrido por la zona para apresarlos.
Al llegar a la casa de uno de los supuestos acusados, los efectivos fueron atendidos por una mujer quien manifestó que la persona que buscaban no estaba en ese inmueble. Cuando los uniformados pretendían retirarse del lugar, fueron sorprendidos por los acusados que les dispararon.
Para evitar que la situación pasara a mayores y termine en un hecho trágico -ya que eran superados en número- los efectivos se retiraron. Al regresar con refuerzos los acusados se habían retirado, pero las mujeres de la zona los agredieron por lo que una de ellas fue apresada.
Cerca de las 2 de la madrugada, lo agresivos sujetos habrían encontrado a Franco Daniel "Franquito" Bracamonte -de 17 años, con domicilio en calle Juan José Paso y Urquiza- a quien le dispararon en el rostro.
La policía arribó al nosocomio donde estaba el herido, quien reveló el nombre de sus atacantes, pero se negó a radicar la denuncia penal. La Dra. Alicia Falcione estuvo al tanto de lo sucedido y ordenó importantes medidas.