Una joven no vidente recibió elementos claves para poder estudiar Una joven no vidente recibió elementos claves para poder estudiar
Soledad Santillán, una joven no vidente de 25 años, estudiante del Profesorado Provincial de Historia, recibió de manos de la gobernadora, Claudia de Zamora, una máquina de Braille Perkins y una notebook, elementos muy necesarios que le permitirán lograr la facilidad y velocidad necesarias en la escritura Braille, asegurándole llevar adelante una acorde educación en instituciones convencionales de manera íntegra.
Soledad Santillán estuvo acompañada por tres de sus compañeras, quienes fueron participes de la gestión desde el centro de estudiantes.
La primera mandataria provincial felicitó a Soledad "por haber elegido el camino del estudio que es lo que a uno lo hace verdaderamente libre". Y remarcó: "Te va a abrir las puertas del mañana para trabajar. Es muy meritorio que quieras estudiar y superarte, cuando uno tiene realmente ganas, no importan los obstáculos".
En agradecimiento al gesto de la gobernadora, la beneficiaria Soledad Santillán, expresó: ‘Gracias a la ayuda que me brindó la gobernadora, voy a poder continuar con mis estudios, porque todo este tiempo fue complicado con el sistema de Braille viejo en pizarra y a punzón, lo cual es más lento. Prácticamente tengo todas las materias aprobadas, pero esto me va a facilitar mucho más. Busco un mejor futuro para mí, recibirme y tener un trabajo digno. Tener lo mío con el fruto de mi trabajo será la mayor recompensa".
Por otra parte, Alejandra Maldonado, una de sus compañeras contó los esfuerzos que realizaba Soledad para estudiar. "Todo el material de lectura había que dictarle. Hay compañeros que se van turnando para ayudarla, es muy sacrificado sobre todo para ella porque es un sistema lento y lleva su tiempo. Ahora, con estos elementos, va a poder aprovechar mejor su tiempo", concluyó.