Por unanimidad, declaran culpable a Fernando Farré Por unanimidad, declaran culpable a Fernando Farré
Este martes, Fernando Farré fue declarado culpable del asesinato de su esposa, Claudia Schaefer a quien apuñaló y degolló en el country Martinadale, de Pilar.
El tribunal, conformado por 12 jurados, lo condenó por homicidio calificado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio, que ocurrió en 2015.
Momento antes de conocerse el veredicto, la fiscal Laura Zyseskind sostuvo en los alegatos del juicio por el crimen cometido, que Farré asesinó "a sangre fría" a su esposa. "Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer", sostuvo la fiscal.
A la hora de emitir su fallo, los 12 jurados populares coincidieron en pena de prisión perpetua. En torno a la intencionalidad, estuvo de acuerdo en su alegato la también fiscal Carolina Carballido, quien sostuvo que Farré "decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer".
La autopsia, determinó que Farré le ocasionó, entre golpes y ataques con cuchillos, un total de 74 lesiones, y que la causa de la muerte fue el degüello que le hizo de espaldas con cortes que afectaron las tres cuartas partes de la circunferencia del cuello.