Jefe de Bomberos e hijo, presos y acusados de encerrar a una joven y golpear a policías Jefe de Bomberos e hijo, presos y acusados de encerrar a una joven y golpear a policías
Un violento incidente alteró la paz que reinaba en el B° 30 Viviendas de la ciudad de Frías, donde por orden de la fiscal de turno, Dra. Rocío Padula, se apresó al jefe de los Bomberos, Walter "Yaico" Ahumada, de 49 años, y a su hijo Esteban, (22), acusados de lesiones, amenazas, atentado y resistencia contra la autoridad policial.
Según revelaron fuentes consultadas, el hecho se registró cerca de las 14.30, cuando efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado dependiente de la Departamental N° 7 recibieron un llamado que indicaba que una mujer llamada Carla Villavicencio estaba siendo agredida en una casa del Pasaje Guillermo Pieroni, entre Estrada y Antártida Argentina, del B° 30 Viviendas.
Rápidamente los uniformados arribaron a la dirección y advirtieron que se trataba de la casa de Ahumada. Allí se entrevistaron con él y dijo que no conocía a nadie de apellido Villavicencio.
Cuando los efectivos se retiraban del lugar, del interior de la casa salió corriendo una joven -quien fue identificada como Carla Villavicencio- gritando, en una crisis de nervios. Decía que era pareja de Esteban y que su suegro la había agredido.
En simultáneo arribaron al lugar los padres de la joven, quienes comenzaron a recriminarle a "Yaico" Ahumada las agresiones en contra de su hija. El jefe de Bomberos, lejos de calmar los ánimos, comenzó a insultar a sus consuegros tratándolos de "muertos de hambre", según la denuncia.
La situación se tornó aún más violenta ya que Ahumada atacó a golpes de puño al padre de su nuera.
El agente Cristian Gorosito que se encontraba en el lugar trató de mediar y evitar la gresca, pero fue atacado por la espalda por Esteban, indica la denuncia. Padre e hijos tiraron al suelo al efectivo y le propinaron un brutal castigo con puntapiés y golpes de puño. Rápidamente llegaron refuerzos al lugar y lograron detener a los acusados, quienes quedaron tras las rejas.
Según revelaron las fuentes, la disputa se había generado cuando el padre de Carla envió un flete a la casa de los acusados, para que ésta trasladara sus cosas a la casa paterna, ya que había decidido finalizar la relación con su pareja.
Mientras era trasladado a la dependencia policial, Ahumada amenazó a los funcionarios con hacerlos expulsar de la fuerza. Dijo que tiene "influencias" que lo sacarían de la prisión "antes de ingresar".