Investigan matanza de animales que andan sueltos en distintas rutas Investigan matanza de animales que andan sueltos en distintas rutas
Ante la denuncia de numerosos propietarios de yeguarizos, vacunos y caprinos, la Policía -a través de distintas divisiones- inició una investigación para establecer los autores de una matanza indiscriminada de animales sueltos en distintas rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales que surcan suelo santiagueño.
Las denuncias efectuadas por vecinos de diferentes localidades destacan que el asesinato de sus animales se efectúan, generalmente, durante la noche y que aparentemente se usarían armas de fuego en la mayoría de los casos.
El número de animales muertos va en incremento de acuerdo con las distintas exposiciones, que los lugareños damnificados efectúan ante los efectivos. Ante ello, desde la Jefatura Central de Policía se dispuso que se tomen las correspondientes medidas judiciales de investigación para establecer la identidad de los autores de estos hechos.
Los casos reúnen similitudes, como por ejemplo abandonar los animales muertos a la vera de la ruta.
De igual manera desde la Jefatura Central de Policía se exhorta a la población santiagueña, fundamentalmente aquellas que resulten ser propietarias de campos o fincas donde exista una actividad relacionada con la crianza y animales, se tomen las medidas de seguridad pertinentes para evitar la circulación de los mismos en cercanías a la ruta y sobre todo sobre ellas.
Asimismo, pidieron aportar datos si se presencia algún hecho de matanza indiscriminada de animales o de características similares.