El comercio local aún no exhibe propuestas por el Día del Padre, pero ya llueven ofertas on line El comercio local aún no exhibe propuestas por el Día del Padre, pero ya llueven ofertas on line
Mientras la gente ya comenzó a transitar el mes en que se celebra el Día del Padre, la mayoría de los comercios locales aún no mostró cuál será su estrategia para captar clientes, en un escenario en el cual las promociones y ofertas vienen marcando el camino y en el que solo unos pocos ya comenzaron a exponer en sus vidrieras productos y precios para esa celebración.
En tanto, desde diferentes empresas que operan vía comercio on line a nivel nacional, los santiagueños ya comenzaron a recibir ofertas de todo tipo: desde propuestas de viajes, ropa y artículos deportivos, además de electrodomésticos, equipos de audio y de tecnología, todo a pagar con tarjeta de crédito.
Este año, el tercer domingo de junio es el 18 de junio, cuando tendrá lugar esta celebración.
‘Los tiempos comerciales siempre se abordan con al menos un mes de anticipación para este tipo de fechas y este año el Día del Padre coincide también con la fecha para la cual está previsto el pago del aguinaldo a la administración pública’, señaló Eugenia, propietaria de una perfumería céntrica.
Destacó que ‘para el comercio es la primera fecha importante del año porque es un indicador de la actividad, nos marca un poco cómo puede ser el año’.
No obstante, desde este comercio así como también desde otros locales, señalaron que esta fecha comercial, en cuanto a la importancia de las ventas, es menor a otras celebraciones como por ejemplo el Día de la Madre o el Día del Niño.
‘Nosotros estamos con algunas promociones en buzos, camisas manga larga y pantalones, pero recién la otra semana vamos a salir con otro tipo de propuesta para el Día del Padre’, señaló Verónica, encargada de una tienda de indumentaria para hombres. Las opciones van desde los $300.
En otra tienda de la peatonal Tucumán, dedicada a la venta de ropa para toda la familia, una solitaria pizarra en la vereda propone la compra en combo de un pantalón, un pullover y una camiseta de regalo por $800 ‘Para Papá’, según indica el cartel.
Desde otra perfumería de la zona céntrica, Ana, una vendedora señaló: ‘Este año no podemos hacer una estimación de cuánto será el ticket promedio, pero hay productos muy económicos desde $100 que estimamos se van a vender bien’.En tanto, Alberto, encargado de un local dedicado a la venta de relojes, indicó; "Desde este fin de semana vamos a realizar algunas acciones, pero la situación viene un tanto complicada".