Un depravado es juzgado por violar a su sobrina de 12 años Un depravado es juzgado por violar a su sobrina de 12 años
Un peón es juzgado sospechado de ultrajar sexualmente a su sobrina-niña, a quien también habría abusado su hermano ya muerto.
A puertas cerradas, las vocales élida Suárez de Bravo, Graciela Viaña de avendaño y María Angélica Peralta sellarán quizá hoy la suerte del tío abusador.
Según la investigación, cuando la menor tenía 12 años un hermano la encerró y la sometió sexualmente.
La víctima calló avergonzada y poco tiempo después un tío también la ultrajó.
Estalló un escándalo familiar, pero primó la proteccion de la menor, víctima de una profunda depresión ante el cúmulo de vejámenes en manos del hermano y del tío.
Denuncia y caída
Sobrevino la denuncia y un juez ordenó la detención de los dos personajes.
Mientras permanecían alojados en el Penal de Varones, al hermano de la adoelscente (hoy de 15 años) le saltó otra causa, al revelarse que también abusó de otro hermanito.
Agobiado quizá por la culpa o el temor emergente, el joven se habría suicidado en su celda.
Así, sólo llegó al juicio el tío de la jovencita, a quien la fiscal Olga Gay de Castellanos acusa de "abuso sexual con acceso carnal".
Lo que la Justicia aún no logró develar es si ambos sujetos "actuaron" coordinados, o bien las violaciones fueron ajenas entre sí, especuló un abogado.
Pruebas científicas
Hoy, las vocales cerrarán las testimoniales y pasarán a la valoración de las pruebas incorporadas.
Prima facie, la Fiscalía requeriría una pena durísima para el tío, muy a pesar de la férrea estrategia defensiva, adelantaron los voceros judiciales.
De no surgir impedimentos, es posible que después de los alegatos, surja un cuarto intermedio y la sentencia se conozca antes de las 13.