Un adolescente murió apuñalado en pelea callejera Un adolescente murió apuñalado en pelea callejera
Un adolescente de 17 años murió y otro sufrió heridas tras ser apuñalados en medio de una pelea callejera con estudiantes de distintos colegios en el centro de San Miguel de Tucumán, donde tres menores de edad fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia, señalaron fuentes policiales.
El deceso del adolescente, que ayer cumplió 18 años y era velado en una sala fúnebre, se produjo anteanoche tras varias horas de agonía en el hospital Centro de Salud de la capital tucumana, donde había sido intervenido quirúrgicamente porque recibió una puñalada en el corazón.
En tanto, el otro adolescente atacado de una cuchillada en la zona de la ingle permanecía internado en el hospital Padilla.
De acuerdo con la información policial, en la tarde del viernes y al parecer tras ser reconocidos por una pelea previa que habían mantenido el anterior fin de semana en un boliche, dos alumnos del colegio Gymnasium fueron atacados por tres adolescentes de otros institutos educativos privados con un arma blanca.
La víctima mortal fue identificada como Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, cuyo deceso se produjo pasadas las 23, luego de permanecer internado en el Centro de Salud desde el mediodía.
"Este muchacho era el más bueno de todos. La ligó de arriba", dijo uno de los testigos al diario La Gaceta.
El adolescente fue atacado cuando caminaba con amigos por la calle Santiago del Estero al 400, donde el grupo habría sido identificado por otros menores de edad que mantenían diferencias ocasionales.
De la gresca, según las fuentes, participaron un adolescente de 15 años que concurriría al colegio San Lucas, otro de 14, que estudia en el Guido Spano y uno de 16, del Cenait.
Uno de los menores de edad, en medio de la pelea, tomó un elemento cortante y atacó a Albornoz Piccinetti, tras lo cual hirió al otro adolescente.
Si bien los tres menores de edad huyeron de la zona tras el ataque, fueron detenidos por la policía a las pocas cuadras y tenían "una manopla" de hierro en su poder.