Solicitan ayuda para recuperar una bomba de insulina robada Solicitan ayuda para recuperar una bomba de insulina robada
Una mujer solicita la ayuda de todos los santiagueños para recuperar el bolso de su hijo, Iván Benjamín Strelczuk de 16 años, el cual es insulinodependiente desde hace seis años.
En el mediodía de ayer sábado, mientras Bejamín jugaba un partido de rugby para su equipo en el predio de la Unse, alguien "levantó" su bolso que en su interior contenía una riñonera en la que llevaba su bomba de insulina la cual es indispensable para el tratamiento de su enfermedad.
"Benja se sacó la bomba de insulina para que no se estropee por los golpes de los tackles y las caídas durante el partido, pero necesita tenerla cerca siempre, como máximo una hora se la puede retirar para luego volver a colocársela para mandarse bolos de insulina, así el organismo no empiece a elevar la glucemia", contó su mamá.
"En el bolso había varias pertenencias, pero sólo necesitamos su aparato urgente para que el pueda seguir con su vida", expresó.
"La vida de mi hijo depende de la bomba. Este aparato no le sirve a nadie a menos que tenga una indicación médica", dijo Wale Fochesato, la madre del adolescente.