"Mi papi ató a mi mami de pies y manos", reveló un alumno a su maestra en el norte "Mi papi ató a mi mami de pies y manos", reveló un alumno a su maestra en el norte
La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó ayer seis meses de prisión preventiva para un vecino del B° General Paz, tras un raid violento que lo padeció su esposa e hijos, uno de los cuales reveló a la maestra que su papá mantenía ‘atada a la mami’.
El fallo recayó en contra de José Enrique Cisterna. La víctima resultó María Andrade.
Según reconstruyó la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, entre el 27, 28 y 29 de marzo Cisterna amenazó a su ‘gente’ de muerte. Al parecer, drogado, insultó, agredió y sometió a todo tipo de vejámenes a su pareja y siete hijos pequeños.
Humillada y temblorosa, ésta huyó y buscó refugio en casa de la maestra de un hijo.
Cayó preso. Previa exclusión y reglas de conducta, fue excarcelado el 4 de abril. Lejos de regenerarse, el 16 de abril reapareció en escena. Otra vez drogado, volvió a la casa dispuesto a llevar a sus hijos.
La más chiquita salió corriendo a la calle a implorar auxilio a sus vecinos. Y una tía materna lo expulsó de la casa. Otra vez regresó a su viejo amor, las rejas, por ‘desobediencia judicial y amenazas’.
Ahí nomás, los trabajadores de la UPA del norte informaron que la maestra de un hijo de Cisterna denunció que el menor le confió: ‘Mi papi ató a mi mami de pies y manos.’
Por si el ‘tour’ belicoso del individuo aún no convenciera a los investigadores, saltó una condena en suspenso, 2015 o 2016, por violencia contra Andrade. Según psicólogos, refleja ‘comportamientos maníacos. Utiliza la evasión y negación como recursos defensivos’. Con semejante culto a la ira, en la víspera Morán fijó en seis meses la preventiva de Cisterna.