El Consejo General de Educación aclaró los requisitos para ejercer opción por un cargo El Consejo General de Educación aclaró los requisitos para ejercer opción por un cargo
Las direcciones de Nivel Inicial, Primario y Modalidades Educativas del Consejo General de Educación, aclararon que los requisitos exigidos al momento de ejercer la opción de un cargo en Mesa de Designaciones son los que explícitamente dispone el Art. 5.i) de la Resolución N° 558/17 de fecha 28 de abril de 2017, única normativa que reglamenta las pautas de designaciones vigente.
De acuerdo con esta resolución, consignaron que los requisitos son: Documento Nacional de Identidad; acta de nacimiento; sentencia de adopción de hijos a cargo y/o curatela para dirimir en caso de empate de puntaje; certificado de residencia. En caso de contar con cargo docente: Régimen de Incompatibilidad firmado por la autoridad de cada institución educativa, en el cual declare el/los cargos de origen, con horarios, a efectos de encuadrarse en los alcances de la Ley 6077.
Asimismo indicaron que "cualquier falsedad en los datos consignados provocará el inmediato cese en el cargo optado y las actuaciones sumariales en el cargo no declarado".
Ante cualquier duda, los docentes deberán dirigirse a las Direcciones a fin de hacer sus consultas pertinentes.