Todo listo para recibir a "La Beriso", en el escenario de Añoranzas Todo listo para recibir a "La Beriso", en el escenario de Añoranzas
La producción local del show que brindará el próximo sábado 13 el grupo de rock La Beriso en plaza Añoranzas, informó que las puertas de ingreso al anfiteatro se habilitarán a las 20 y que el acceso del público será por calle Mujica. El área será controlada por personal de la Dirección de Tránsito Municipal, tanto por calle Mujica como por Avenida Costanera, donde se realizarán cortes parciales.
Remarcaron que dentro del predio donde se desarrollará el concierto no se venderá bebidas con alcohol. Destacaron que habrá un amplio operativo de prevención y seguridad, que contará con tres ambulancias (dos de alta complejidad), dos médicos, ocho paramédicos, personal de Defensa Civil, bomberos, policía de la provincia y seguridad privada.
‘Al ser un evento para todo público, el ingreso de los espectadores será controlado de manera estricta y no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas, encendedores, palos de banderas, cortaplumas, fuegos artificiales y cualquier otro elemento que se considere peligroso’, puntualizaron los responsables del concierto. Con canciones que hablan de angustias y superación, La Beriso se convirtió en un movimiento de masas tan misterioso como arrasador.
La Beriso es la banda que Rolo Sartorio formó en 1998, quizás en el mejor momento de la escena del rock barrial, cuando decidió que quería volver a tocar.
Formación
El grupo vio pasar, antes de alcanzar su alineación definitiva en 2003, a 29 músicos: muchos de ellos llegaban leyendo un aviso en la revista "Segundamano" que decía "Busco guitarrista para banda de rock".
Un par de años después de empezar con las pruebas, Rolo se quedó con Emiliano Mansilla (en la guitarra), Pablo Ferradas (en la otra guitarra), Ezequiel Bolli (el bajista) y Javier Pandolfi (el baterista).
"Yo buscaba compromiso con la banda: siempre había querido ser músico y necesitaba gente igual", supo explicar Rolo.
Con esos compañeros, Rolo desarrolló un sonido melódico y compacto, y subió la voz hasta encontrar lo que consideró matices y gamas inexploradas para él. Con esos compañeros, se convirtió en cantante. Y si el frontman de "Sedan 1" tenía pelo largo e iba de negro, el de La Beriso maduró.
Con esos compañeros -que, de casualidad o no, son amantes del heavy metal-, Rolo cree también haber encontrado la fórmula mágica que conjuga su amor por la canción calamaresca con solos técnicos y estribillos potentes. "Después de mi familia, La Beriso es todo lo que tengo", supo destacar en una entrevista. "Ahora la banda está en el nivel más alto desde que se inició este proyecto".