Ordenan detener a un ex candidato a intendente acusado de abuso sexual Ordenan detener a un ex candidato a intendente acusado de abuso sexual
Hoy, los abogados procurarán materializar la presentación de un ex candidato a intendente de Ojo de Agua, acusado de intentar manosear a una menor y, tras fracasar, de haberla intentado persuadir para que se mantuviera callada.
El acusado sería Reinaldo Vivas, quien ya registraría otra denuncia similar años atrás.
Siempre en función de la investigación, trascendió que el individuo habría manoseado a la menor y luego, tras ser rechazado, rápidamente advirtió a la niña que no lo denunciara.
Muy por el contrario, la supuesta víctima confió lo ocurrido a sus padres, quienes materializaron la denuncia policial.
Aprehensión
Rápido, el fiscal Ramón Alfonzo pidió la aprehensión de Vivas, pero la misma quedó supeditada a informes médicos de la menor.
Extraoficialmente, los mismos habrían descartado acceso carnal y violencia, pero ahora se tramita la realización de una declaración de la víctima en Cámara Gesell.
Mientras en audiencia, ayer los abogados Nuria Kippes y el doctor Juan Manuel Rovarini pugnaron para que la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, hiciera lugar al recurso de que su defendido no fuera encarcela y que continuara el proceso.
Peligro procesal
Sin embargo, la magistrada juzgó que libre Vivas entorpecería la causa. Por ende, rechazó el pedido de eximición de prisión y garantizó la plena vigencia de la orden de detención.
De todos modos, los letrados adelantaron que Vivas no quiere la exposición pública y se comprometieron en presentarlo ante un organismo de seguridad para eludir a los medios.
Igualmente anoche Vivas era buscado por la policía, pero se desconocía su paradero.