El programa de inclusión para niños cuenta con espacio físico El programa de inclusión para niños cuenta con espacio físico
La Asociación Civil Proyecto Padres lanzó el "Programa de inclusión y prevención primaria para niños y adolescentes en riesgo social", y en una sencilla ceremonia, fray Amado Montironi OP bendijo el espacio en el que se desarrolla la actividad comunitaria propuesta por la institución.
Durante la bendición estuvieron presentes la directora de la Escuela "Manuel Estrada", lugar en donde son incluidos los niños que estaban sin escolarización y son rescatados por el proyecto, e integrantes de la comisión directiva de Proyecto Padres.
El objetivo es bajar el índice de delitos de todo tipo, y por ello se trabajará con todos aquellos niños y jóvenes que pertenecen a un sector vulnerable de la comunidad, quienes no asistieron nunca a la escuela e incluso ya se iniciaron en los flagelos sociales y son víctima de la violación de sus derechos.
"éste es un proyecto de investigación que busca bajar el índice de delincuencia y malos hábitos de niños y jóvenes en estado vulnerable. También en forma conjunta se trabaja con sus padres y nos acompaña nuestro equipo profesional de psicólogo, sociólogos docentes de varias áreas, profesores de educación física e investigadores. Si la investigación y el proyecto resultan lo esperado se haría en otros puntos de la ciudad que lo necesite", explicó Marcelo Arambuena, sobre los anhelos.
Según sostuvo Arambuena, mediante una reunión, el subsecretario de Educación, Juan C. Lencina, brindará su apoyo al proyecto, así como también la Fundación Hamburgo.