El interior loretano también fue afectado por la torrencial lluvia El interior loretano también fue afectado por la torrencial lluvia
TAQUETUYOJ, Loreto (C). Los habitantes de gran parte del sur loretano y zonas aledañas de departamentos vecinos, fueron afectados de distintas maneras por la torrencial lluvia que se precipitó durante la madrugada del viernes. Hasta el mediodía de este viernes, en algunos sectores personal del Departamento de Seguridad N°9 de la policía de la provincia recorrió el sector y realizó un relevamiento de las familias afectados.
Te recomendamos: " Rige alerta meteorológico por lluvias para toda la provincia"
Muchas de las viviendas visitadas por los uniformados se encontraban con más de 20 centímetros de agua en su interior. El temporal, afectó también a las viviendas tipo rancho que sufrieron filtraciones en los techos. La situación de mayor riesgo se produce debido a que los palos que sostienen la precaria construcción comenzaron a ceder por la gran cantidad de agua acumulada alrededor de las mismas.
La mencionada localidad, se encuentra a la altura del kilómetro N° 1039 de la ruta Nacional N°9, lugar al que llegó personal policial y se entrevistó con Dermirio Amancio Roldan, quien convive con su esposa Alicia Susana Verón (46), y que indicó que durante la noche ingresó al domicilio gran cantidad de agua producto de las lluvias, produciendo además filtraciones en paredes y techo.
La comisión, se dirigió luego de recorrer toda la zona a la localidad de San Vicente Sur, a la altura de km 1053 de la misma ruta. En ese lugar, pudo dialogar con Claudia Vanesa Herrera (29) quien vive junto a 2 menores de 7 y 2 años. La mujer, manifestó que le ingresaron aproximadamente 50 cm de agua a la vivienda, y que la misma corre el riesgo de asentar. Por otra parte, indicó que además se le quemó la heladera, y perdió los colchones y muebles.
La problemática de los vecinos del sector son similares a las detalladas anteriormente y la lista de damnificados que confeccionó el personal policial está integrada por al menos seis familias más que habrían perdido parte de sus bienes o sufrido inundaciones de gran proporción.