Las lluvias cesaron en Tucumán y las aguas derrumbaron una escuela Las lluvias cesaron en Tucumán y las aguas derrumbaron una escuela
Una escuela del sur tucumano, afectada por las inundaciones, sufrió daños en su estructura y se derrumbó parte de un aula, pero no hubo que lamentar víctimas ya que estaba sin alumnos, en tanto el Comité de Emergencia continuaba trabajando en la zona afectada, se informó oficialmente.
El hecho se produjo en la escuela 295 de Alto El Puesto, donde las aguas ingresaron al interior del establecimiento dañando la estructura, lo que provocó que una parte de una de las aulas cediera.
Otro establecimiento afectado por las inundaciones fue la escuela 363 de Isaías Nougués donde 12 maestras tuvieron que permanecer varias horas en el lugar ya que el nivel del agua les impedía salir.
"Vivimos momentos de mucha angustia y desesperación", relató Laura Malicia, una de las maestras afectadas quien explicó que después de esperar varias horas caminaron casi 13 kilómetros hasta que no pudieron seguir avanzando.
"El agua nos llegaba arriba de la cintura y sólo nos quedaba esperar que llegara personal de Defensa Civil con los medios adecuados para ayudarnos", agregó.