Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca
Angela Merkel es la segunda líder europea, luego de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en visitar a Donald Trump.
Entre los temas centrales de su reunión, los líderes de las economías más poderosas de sus continentes discutirán acerca del futuro de la alianza transatlántica, la financiación de la OTAN y sus relaciones con Rusia.
Con un ojo puesto al espíritu empresarial del presidente estadounidense, Merkel viajó a la capital estadounidense con Harald Krueger, CEO de BMW y Joe Kaeser, CEO de Siemens. Juntos destacarán que 810.000 ciudadanos estadounidenses son empleados por empresas alemanas con base en los Estados Unidos.
Un asunto muy importante para la canciller alemana es el cambio climático, un evento por el cual Trump no parece muy preocupado. Tan sólo ayer, el presidente anunció importantes recortes a una gran cantidad de programas luchando contra el calentamiento global. Merkel quiere asegurar el apoyo estadounidense por el Acuerdo Climático de París, donde varios países del mundo se comprometieron a colaborar por el cuidado al medio ambiente.
Te recomendamos: Padres de una alumna denunciaron a profesor de música folclórica por supuestos abusos en clase
Merkel hizo pública su desaprobación del decreto migratorio de Donald Trump, por lo cual probablemente le recordará a su par estadounidense que los Convenios de Ginebra requieren que la comunidad internacional reciba a los refugiados de guerra por razones humanitarias. No obstante, Trump ha llamado a la canciller alemana la "persona que está arruinando a Alemania", particularmente por haber cometido el "catastrófico error" de abrirle las puertas a miles de refugiados.