Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expertos en toxicología inspeccionaron la casa donde habrían quemado a "Juancho"

16/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Expertos en toxicología inspeccionaron la casa donde habrían quemado a "Juancho" Expertos en toxicología inspeccionaron la casa donde habrían quemado a "Juancho"

Expertos del equipo del toxicología del Ministerio Público Fiscal, junto con personal de la División Criminalística y detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos, estuvieron presentes ayer nuevamente en la casa de Roxana Caballi, donde la mujer y su hijo Luciano Torres, habrían prendido fuego a Juan Sebastián Acosta, conocido como "Juancho".

La inspección ocular estuvo supervisada por el fiscal de la causa, Dr. Hugo Herrera, el cual fue acompañado por su colega el Dr. Juan Alende. Los representantes del Ministerio Público Fiscal acompañaron al Dr. Heredia, miembro del equipo del Laboratorio de Genética Forense, el cual recogió muestras que serán debidamente analizadas en el marco de la investigación.

Cómo se produjo el irracional ataque aún es una incógnita para la Justicia y los investigadores, aunque se barajan varias hipótesis y ya se cuenta con importante evidencia y numerosos testimonios.

Lo que se sabe hasta el momento es que Acosta fue a bailar a un boliche en la Autopista Juan Domingo Perón en la madrugada del lunes. En un momento regresó a su casa en el barrio San Carlos de La Banda, se cambió de ropa, y luego volvió a salir.

Aparentemente fue hasta la casa de Caballi. Allí estaba la mujer y su hijo. Lo que sucedió en el inmueble es un misterio.

Acosta habría sido rociado con algún líquido volátil, luego prendido fuego. Sufrió quemaduras en su rostro, torso y hasta en la zona de los glúteos. Aparentemente Caballi y Torres lo auxiliaron en primera instancia, le colocaron otras prendas de vestir y lo trasladaron al Hospital Regional, donde el joven permanecía internado hasta anoche en estado crítico.

A partir de las primeras averiguaciones y testimonios, Caballi -ordenanza en un establecimiento educativo- y su hijo fueron aprehendidos por orden del fiscal Hugo Herrera.

Durante la jornada del lunes y martes se realizaron diferentes pericias en la casa de la mujer, pero ayer los especialistas volvieron a la casa del barrio San Carlos en busca de mayores elementos de prueba.

En el domicilio de la ordenanza se secuestraron prendas de vestir de Acosta en una bolsa, sábanas y almohada de una cama donde habrían cambiado la ropa del joven herido tras las quemaduras. Todas las muestras y materiales secuestrados en la escena, serán peritados por el equipo de toxicología del Laboratorio de Genética Forense, cuyo informe será remitido al fiscal interviniente en los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy