Prisión preventiva para un cocinero por drogarse, beber y tener sexo con una menor Prisión preventiva para un cocinero por drogarse, beber y tener sexo con una menor
La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó la prisión preventiva para un vecino del B° Sarmiento, acusado de atacar a golpes a una adolescente por ‘robarle merca’, previo pasar juntos dos días de alcohol, sexo y otros excesos.
Se trata del cocinero Pedro Mansilla (alias "Manano"), de 36 años, a quien la madre de una adolescente, de 16 años, endilga haber drogado y retenido a su hija en una casa en Ramírez de Velazco al 700, en el B° Sarmiento.
Los hechos se habrían consumado el mes pasado cuando la jovencita salió de su casa diciendo que iría a visitar a sus amigas.
Verdad oculta
Su madre indagó más y descubrió que en realidad su hija y el novio se habían internado en una casa del B° Sarmiento, propiedad de una mujer de apellido Paz.
Delatada, la menor terminó confesando que con el cocinero se habían drogado durante dos días.
Aquella "fiesta" no habría sido privativa de la pareja. También fue protagonizada por otras amigas.
Habría recordado una de las invitadas que al principio sólo habían comido e ingerido cervezas.
Amor y odio
Sin embargo, en un momento Mansilla dijo que le habían robado la "merca" y entonces cargó con violencia contra su novia menor.
Empecinado en que le reintegrase la droga, la encerró en una habitación.
No conforme, la desnudó en busca de droga; y la ultrajó sexualmente. Las amigas comenzaron a consumir asimismo los estupefacientes que tenían en su poder.
Detalló la testigo que era tal el grado de adicción, que las chicas inscribían en sus brazos, con el filo de cuchillos, los números de celulares de algunas personas.
Clausura
Todo devino ayer en la preventiva de Mansilla, a solicitud de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.
En la audiencia, el ministerio pupilar estuvo representado por la defensora Roxana Cejas.
Ahora, en los meses venideros, la Fiscalía edificaría la futura acusación, sostenida en el cúmulo de pruebas.