Dos muertos y varios heridos en el multitudinario show del Indio Dos muertos y varios heridos en el multitudinario show del Indio
Un predio desbordado, más de 200 mil personas y una serie de avalanchas que dejaron un saldo trágico. Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas en el recital que el Indio Solari realizó el sábado por la noche en la localidad bonaerense de Olavarría.
La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de la ciudad, el doctor Germán Maroni. Y también por la fiscal Susana Alonso, que inició una causa por "averiguación de causal de muerte" y precisó que entre las decenas de heridos había hasta el cierre de esta edición tres personas internadas en terapia intensiva en el hospital local. Según el último parte del hospital municipal, una mujer permanecía en estado crítico.
Ambas víctimas fatales son de sexo masculino. Una de ellos es un hombre de 42 años, Javier León y oriundo del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que sufrió un paro cardiorespiratorio. La otra no había sido identificada hasta anoche porque no portaba documentos.
Testigos y periodistas que cubrían el espectáculo confirmaron que el músico detuvo su presentación luego del tercer tema para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo "La Colmena". A los 20 minutos de iniciado el recital, Solari se enojó con un grupo de fanáticos pasados de copas que estaban siendo aplastados en la parte delantera del campo. "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos", dijo. Luego de pedir que prendan las luces e intentar continuar con el recital, el cantante solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar.
En ese momento el desfile de ambulancias que trasladaban heridos desde el campo hacia la zona donde se encontraban las carpas de atención médica era incesante.
Además, al final del show se vivieron momentos de gran tensión debido al caos en el que se convirtió la desconcentración del público. Los reportes de muchos de los presentes hablaban de calles valladas, nula presencia policial o seguridad privada y un gran número de gente desmayada.
Durante la madrugada, las calles de Olavarría se vieron desbordadas por el público. Muchas personas no pudieron alcanzar los colectivos con los que habían llegado a la ciudad.
En esas horas, se temía que la tragedia hubiese sido mucho peor. La fiscal Alonso, de turno a cargo de todas las diligencias, había advertido sobre más víctimas fatales, aunque más tarde se desdijo, y confirmó dos muertos.
Los accidentados más graves fueron derivados al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura. Al margen de las víctimas fatales, en el hospital informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación. Ayer al mediodía permanecían en el centro médico municipal una docena de pacientes. Tres en terapia intensiva y una de ellas en estado crítico.