En Buenos Aires, se llevan las motos que dejan mal estacionadas En Buenos Aires, se llevan las motos que dejan mal estacionadas
A partir de hoy y como parte de un plan para facilitar y darle seguridad al tránsito peatonal en el microcentro porteño, comenzará a funcionar un sistema de grúas para levantar motos mal estacionadas..
Según las estadísticas del gobierno porteño, cerca de 4000 motos ingresan diariamente al microcentro. Del total, un 75% estaciona en lugares no permitidos. Los agentes de tránsito labran un promedio de 300 multas por día (la infracción tiene un costo de hasta $2.080).
El nuevo sistema de acarreo contará con tres grúas especialmente diseñadas para poder moverse con facilidad en las calles semipeatonales de la City porteña. El gobierno pagó cerca de 1,3 millón de pesos por cada una.
En Santiago se puede ver a muchos motociclistas dejando mal estacionados sus vehículos, ocasionando problemas para que conduuctores de autos, sobre todo cuando quieren salir de donde estacionaron.
En muchos casos se pueden observar que las motocicletas están estacionadas entre un auto y otro y provoca el disgusto de más de uno.
¿Qué opinas como lector? Se debería implementar este novedoso sistema en nuestra ciudad?