Indagarán al joven acusado de herir a su pareja y ordenan peritar un cuchillo y pastillas Indagarán al joven acusado de herir a su pareja y ordenan peritar un cuchillo y pastillas
La Justicia continúa investigando las circunstancias del grave hecho que se registró en la madrugada del sábado en el barrio Belgrano, donde una joven resultó con heridas punzocortantes en su cuello y señaló a su pareja como el autor de las agresiones.
Las entrevistas psicológicas a los protagonistas, los testimonios de vecinos y las pericias a celulares, al arma blanca secuestrada y pastillas que había en la escena, asoman como las piezas clave en el rompecabezas que representa el caso.
El hecho causó conmoción en la comunidad después de que se viralizaran una filmación de una cámara de seguridad y fotografías de la víctima (25) en la vereda de un departamento, donde cayó desvanecida.
En diálogo con EL LIBERAL, el fiscal del caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo señaló que el hecho se investiga como un grave caso de violencia de género y que como tal, tienen tratarse con prudencia.
"Hasta ahora el caso se investiga como un hecho de violencia de género. El acusado (25) prestará declaración de imputado entre mañana (por hoy) y el miércoles. Posteriormente se tomará testimonio a la damnificada y a vecinos", precisó el representante del Ministerio Público.
El Dr. Alfonzo indicó también que los protagonistas serán sometidos a pericias psicológicas, que se analizarán sus celulares y que también se peritarán un arma blanca y pastillas que fueron secuestradas en la escena.
Sobre el motivo que habría sido el desencadenante del sangriento incidente, el fiscal se mostró cauto y deslizó que habría sido por celos, pero no ahondó en detalles, advirtiendo que todo es materia de investigación y no se descarta ninguna hipótesis.
En la madrugada del sábado una violenta discusión entre la joven y su concubino habría derivado en agresiones del acusado para con la damnificada. El sujeto habría tomado un cuchillo y habría provocado más de diez heridas cortantes en el cuello a su pareja.
La mujer fue trasladada al Regional, donde fue estabilizada y le diagnosticaron 20 días de curaciones. El domingo al mediodía firmó el alta voluntaria y se retiró del centro de salud.
El sospechoso niega que el incidente haya sucedido de esa manera y sostiene que ella se autolesionó. Las pericias determinarán cómo sucedieron los hechos.