Garavano asegura que se debe bajar la imputabilidad para los "delitos gravísimos" Garavano asegura que se debe bajar la imputabilidad para los "delitos gravísimos"
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que se plantea reducir la imputabilidad a partir de los 14 años, pero solamente para los "delitos gravísimos, como homicidios o violaciones".
"Es necesario generar un ajuste en la edad hacia abajo para que jóvenes que realmente cometen un homicidio asuman la responsabilidad, claramente de modo distinto que lo debiera asumir un adulto, pero que haya una asunción de responsabilidad", declaró el funcionario nacional.
Te recomendamos: "Una avioneta se estrelló en el patio trasero de una vivienda"
Algo similar sucedería con los jóvenes de 15 años, pero "para otros delitos como robo con armas", para que de este modo se pueda "hacer una progresión en términos de la evolución dentro del delito, que se permita la investigación y la prosecución de estos procesos".
Por último, Garavano destacó que además del esfuerzo de las fuerzas de seguridad, debe haber un acompañamiento desde el sistema de Justicia, el cual "tiene numerosas dificultades y nosotros estamos en un proceso de tratar de apoyar de que la justicia cambie".