Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un triunfo que se complicó al final

02/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un triunfo que se complicó al final Un triunfo que se complicó al final

El Negro bandeño se volvió a dar el gusto de ganar ante su gente. Anoche, estuvo toda la noche arriba en el marcador, pero sobre el final se lo empataron. Nesbitt y Williams aparecieron en toda su dimensión y así, Olímpico derrotó a Libertad de Sunchales por 67 a 61, en una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Los de Duró venían de vencer a Estudiantes y sumaron un nuevo éxito.

El primer tiempo fue bastante malo desde lo técnico. Ni Olímpico ni Libertad tuvieron fluidez en ofensiva y además, estuvieron muy ineficaces en tiros de campo. Una muestra de ello fue el bajísimo goleo en los dos primeros cuartos.

El local arrancó sumando con la dupla Nesbitt- Williams, quienes se hacían fuertes en la zona pintada, tanto en ataque como en el aro propio. La visita siempre estuvo abajo en el marcador, pero Olímpico, cuando parecía que podía despegarse en el marcador, caía en baches que no habían aparecido en el juego ante Concordia. El primer cuarto favoreció al local por 13 a 8.

En los sunchalenses, fue importante el trabajo del extranjero Jeremiah Massey, quien era la principal vía de gol del equipo. Con el correr de los minutos creció el trabajo de Vega y la conducción de Vildoza fue muy importante. Van Lacke no venía teniendo una buena noche, pero apareció en el cierre de la primera mitad y Olímpico, tras una bomba suya, se escapó a diez (32-22).

Y se irían al descanso largo con el parcial 32-24.

El comienzo del tercer cuarto tenía a un Olímpico bastante más certero, especialmente desde 6.75. Van Lacke y Nesbitt le permitieron sumar puntos importantes. El local llegó a sacar once puntos rápidamente. Libertad se despertó nuevamente y con un par de buenas defensas, pudo correr y sumar, para ponerse a seis (45-39), al promediar el parcial. Otra vez Nesbitt y Guaita, con dos bombas, le permitieron al Negro estirar diferencias. Barrios descontó con un triple bárbaro y al finalizar el tercer cuarto, el marcador favorecía al local 51 a 44.

En el último cuarto, Libertad salió un poco más agresivo en defensa y con un buen aporte de Saglietti, llegó a ponerse peligrosamente a dos puntos (55-53). La vitalidad de su banco les daba aire a los de Müller. Y el juego estaba para cualquiera de los dos. A Olímpico no le salían las cosas en ofensiva. Ruiz González lo empató a 2’40’ del final (59-59). Nesbitt apareció y Stanic le dio ventaja de cuatro a Olímpico, con sólo 44’ en el reloj. Y eso fue decisivo. Williams fue vital en defensa y así, los de Duró terminaron celebrando.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy