El vicegobernador participó del Festival del Artesano El vicegobernador participó del Festival del Artesano
El vicegobernador José Emilio Neder asistió al Festival del Artesano para acompañar al intendente Antonio Bitar y a toda la comunidad del departamento Ojo de Agua.
Esta edición del Festival tuvo la característica de ser solidario ya que beneficia a 34 cooperadoras escolares y a más de 3 mil alumnos de este departamento.
Con la emoción a flor de piel, el público presente recibió a los Manseros Santiagueños, prestigiosos músicos que llevan más de 50 años contribuyendo a la cultura y al folclore provincial, quienes deleitaron a los presentes con su música en el escenario Sixto Palavecino.
Durante el Festival -que fue declarado por la Cámara de Diputados, de interés provincial, legislativo, cultural y social- el Vicegobernador hizo entrega al intendente Bitar las plaquetas recordatorios enviadas por la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora.
Te puede interesar...
Allí se dio lectura a una carta enviada por la primera mandataria provincial en la que expresó sus agradecimientos "por la invitación y felicitaciones por tan destacado evento cultural al que concurren personas de todo el país fortaleciendo el turismo en la provincia" y destacó "la noble iniciativa de favorecer a las cooperativas escolares sentando un precedente a imitar".
Por su parte, el vicegobernador José Emilio Neder agradeció a "las cooperativas escolares, a los artesanos y a los medios de comunicación por estar y dar a conocer este Festival a todo el país y por transmitirle que desde el año 2005 se ha instalado una política de apoyar e incentivar a los festivales y en este caso que beneficia a las cooperadoras escolares. Este tipo de políticas han llevado a que pongamos en lo más alto a la cultura y a los valores santiagueños. Este es un proyecto de unidad provincial que convoca turistas de todo el territorio argentino y de todo el mundo. Esta es la realidad que hemos construido todos los santiagueños unidos en un proyecto superador, de unión y progreso de las familias santiagueñas, con sus respectivas culturas y tradiciones", destacó.