Dujovne alertó que "hay quienes quieren que al Gobierno le vaya mal" Dujovne alertó que "hay quienes quieren que al Gobierno le vaya mal"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, denunció que "hay quienes quieren que al Gobierno le vaya mal, porque éste es un año de elecciones" y advirtió que "estamos viendo que la campaña ya empezó".
El ministro remarcó que "la oposición trata de mostrar un país", a través de las protestas y las huelgas "que no es el que tenemos".
Dujovne sostuvo que "este clima no guarda relación con la situación que vivimos hoy, este año hay elecciones legislativas y lo que estamos viendo es que la campaña ya empezó".
Al respecto, remarcó que "parte de la oposición trata de mostrar un país que no es el que tenemos".
Respecto de la inflación consideró hoy que "de ninguna manera va a haber un cambio importante en los próximos meses", sostuvo que "la Argentina está empezando a crecer" y que "la industria frenó el proceso de destrucción de empleo".
El titular del Palacio de Hacienda señaló que las expresiones del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, respecto de que en los próximos tres meses van a ser "delicados en materia de inflación" se referían a que "entre febrero y abril se concentran los incrementos de los precios regulados", pero que "de ninguna manera va a haber un cambio importante" respecto de la cifra mensual del crecimiento de los precios.
"El Banco Central, simplemente está llamando la atención sobre los movimientos que vamos a ver (en materia de inflación) y que tienen que ver con los precios de las tarifas", afirmó. Respecto de los niveles de precios, Dujovne señaló que la reducción de la inflación se dará "gradualmente", porque "si quisiéramos bajarla más rápido, generaría recesión".
Dujovne destacó también que "estamos empezando a crecer" y que "la economía se está expandiendo considerablemente, como lo muestra la comparación del cuarto trimestre del año pasado contra el tercer", pero que eso "se va a sentir en la calle cuando pasen varios meses".
Reiteró que el Gobierno maneja datos "muy alentadores" y que la industria, que junto con la construcción, tuvo "un año muy difícil, frenó en diciembre la destrucción de empleo y en enero creó puestos de trabajo".