Un Lionel Messi "diferente" genera la atención en España Un Lionel Messi "diferente" genera la atención en España
Lionel Messi es considerado por todos como el mejor jugador del mundo y nadie discute de ello. La "Pulga" es el futbolista emblema del Barcelona de España que no está pasando su mejor momento y que el domingo viene de ganarle sin sobrarle nada a Leganés, un equipo que pelea por no descender y que le dio bastante trabajo al de Luis Enrique en el Camp Nou.
Pero lo que llamó la atención de todos fue la actitud que tuvo Messi cuando marcó los dos goles de la victoria (el segundo de penal) y cuando se retiró de la cancha con cara de pocos amigos.
Los medios españoles se hicieron eco de esta situación, aunque sus opiniones no pasaron más allá de algunas especulaciones.
"Pues porque Messi ni Piqué son, en estos momentos, felices en el campo. Y como ellos, la mayoría de los jugadores...Y la humillación en el Parque de los Príncipes fue tan grande que tuvo consecuencias nefastas en la moral de los barcelonistas", escribió un columnista del diario Sport.
En Sport deslizaron otras razones sobre la reacción de Messi. "Y la respuesta sólo la tiene él. Se pueden hacer muchas especulaciones. Que si está fundido por el error que supuso el segundo gol del PSG en París (por la Liga de Campeones); que si está enfrentado con Luis Enrique; que si no está de acuerdo con la oferta de renovación que le plantea el Barcelona; que no se merecían ganar al Leganés. Muchas especulaciones pero ninguna de ellas confirmadas".
Lo concreto es que está a la vista que la "Pulga" vive un momento especial en su carrera futbolística y que solamente en su interior están todas las respuestas que el mundo del fútbol busca descubrir.