Rescatan del cauce del río Dulce a un integrante del grupo Los Sacheros y evitan que se ahogue Rescatan del cauce del río Dulce a un integrante del grupo Los Sacheros y evitan que se ahogue
LA DORMIDA, San Martín por corresponsalía Loreto (C). Dos hombres que ocuparon una pequeña isla en medio del cauce del río Dulce con fines de pesca, quedaron atrapados por un rápido incremento que experimentó el caudal.
La situación puso en riesgo sus vidas, ya que la pequeña porción de tierra que ocupaban prácticamente había desaparecido, según informó la policía que trabajó rápidamente al tomar conocimiento de la situación.
Los pescadores fueron identificados como Enrique ávila (32) y Pedro Gustavo Ponce (42), éste último integrante del conjunto folclórico Los Sacheros, según lo indicaron las fuentes policiales.
Al parecer ambos ingresaron a un islote caminando y nadando sobre sectores pocos profundos, con el correr de las horas el río fue incrementando su caudal, cuando intentaron salir por el sector que habían ingresado, el se había trasformado en una zona peligrosa, por la fuerte correntada.
Los pedidos angustiosos de auxilio fueron escuchados por otros pescadores quienes informaron de la situación a la Seccional N°36 de Brea Pozo. Debido a que el Dulce crecía por segundos y esperar la llegada del GER pondría en riesgo la vida de los hombres atrapados en medio del río, el subcomisario Adrián Argañarás tomó la decisión de comenzar con un arriesgado rescate.
Utilizando sogas una piragua y chalecos salvavidas los cabos Marcelo Sosa, Alexis Gómez y el vecino de la zona Vargas Ferreira, enfrentaron la correntada del Dulce, en medio de la oscuridad de la noche y guiados por los desgarradores pedidos de auxilios de los dos hombres y algunas linternas, ingresaron a las torrentosas aguas del Dulce navegando sobre la inestable embarcación que no es adecuada para realizar rescates.
El río continuaba creciendo y solo se podía rescatar de a uno, situación que demoró el operativo por más de dos horas poniendo en riesgo la vida de los cinco hombres.
Cuando finalmente los pescadores se encontraban a salvo en la rivera este del Dulce, se produjeron emotivas escenas por ser rescatados, a tal punto que Ponce aseguró que compondría una canción para sus "salvadores".