Evidenció signos de "frialdad emocional" según el informe Evidenció signos de "frialdad emocional" según el informe
Se conocieron los detalles de la pericia psicológica que le realizó el médico legista y especialista en psiquiatría Enrique Gallego, a Diego Loscalzo, detenido por la masacre de Hurlingham. Este es un estudio obligatorio para poder llevar a cabo luego la indagatoria del imputado. El profesional lo entrevistó la noche del martes, después de que el acusado fuera trasladado a Buenos Aires desde Córdoba, donde había llegado en un micro. El informe del perito ya fue incorporado al expediente judicial.
El examen determinó que Loscalzo no tiene antecedentes neuropsiquiátricos. Sin embargo, confesó haber sufrido una violación a los 12 años. Según sus dichos, fue abusado por un conocido de la familia.
Loscalzo, de 34 años, tiene 8 hijos de 4 mujeres diferentes aunque reconoció que no tiene contacto con ninguno de ellos. El acusado reveló además que es portador de VIH y que abandonó el tratamiento. Le dijo al médico legista que Romina Maguna también era portadora. En base a todos sus dichos, Gallego determinó que el detenido por los asesinatos "no teme riesgos ni para sí mismo ni para terceros".
El informe indicó que al momento de la entrevista con el perito, éste lo notó "con ligeros signos de ansiedad, pero sin manifestaciones de agresividad" y que no presentaba "alteraciones en la memoria" a excepción de los hechos que se le imputa, respecto de los cuales dijo no recordar nada.
Para el médico legista, el imputado evidenció signos de "frialdad emocional", ausencia de "ideas patológicas" y conserva su "juicio crítico" de la realidad, por lo que concluyó que no es demente ni presenta alienación mental. El informe concluye que el hombre está en condiciones de "discernir entre lo lícito y lo ilícito".