El agua de la tormenta arrastró un enorme ejemplar de lampalagua El agua de la tormenta arrastró un enorme ejemplar de lampalagua
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras la fuerte tormenta que se desató en la tarde del viernes pasado, un vecino que reside en el barrio La Pileta de Las Termas encontró una lampalagua de más de dos metros de longitud muy cerca de su vivienda, y se cree que fue arrastrada por la fuerte correntada del agua por las calles luego de la intensa lluvia.
El ofidio, que pertenece a la familia de las boas, fue encontrado por Pedro Daniel Soria, conocido en la zona como "Polo".
La serpiente fue localizada por Soria cuando éste se encontraba recorriendo un sector del barrio entre las calles avenida Chujchala y Laprida, lugar donde se encontraban jugando un grupo de niños.
Sorpresa
Por suerte, y para bien de los niños, el vecino pasaba por el lugar cuando observó la presencia del enorme ofidio y con la ayuda de algunos vecinos la mató.
Según el testimonio de Soria y de vecinos del barrio, la lampalagua apareció minutos después de las 19 cuando finalizó la fuerte tormenta que se registró en la ciudad. Estiman que la enorme serpiente fue arrastrada por el cauce de agua que se genera en esa zona, que es receptora de un importante aporte de líquido cuando en Las Termas se producen intensas precipitaciones durante esta época del año.