Definen el futuro de los acusados por el crimen de Saldaño Definen el futuro de los acusados por el crimen de Saldaño
El Ministerio Público Fiscal solicitará hoy la prisión preventiva para Marcos Bravo (20) y un joven de apellido Verón, acusados de haber asesinado a Luis Saldaño y encubrimiento respectivamente. La defensa intentará buscar la excarcelación de ambos. La decisión estará en manos del juez de Control y Garantías.
El Palacio de Tribunales será escenario hoy de una nueva audiencia por el crimen de Saldaño, ocurrido el pasado 21 de diciembre en el domicilio de la víctima ubicado en Viano y Dorrego del barrio 8 de Abril.
Esa fatídica noche, el joven asesinado, Bravo y Verón (aparentemente habrían estado presentes otras personas) se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias, cuando se desató una pelea, en la que Saldaño fue ultimado a cuchilladas, aunque éste habría intentado defenderse también con un arma blanca.
El sangriento enfrentamiento terminó con Saldaño sin vida pese a haber sido trasladado al Hospital Regional. Bravo se había trasladado a la casa de su novia, la cual lo ayudó a llegar a su domicilio, donde finalmente fue apresado.
Cumplidos los plazos de la detención de los dos jóvenes, hoy se llevará a cabo la audiencia donde se resolverá el futuro de ambos, ya que en la investigación aún no estaba claro la responsabilidad de cada uno. La Fiscalía solicitará la prisión preventiva, mientras que la defensa buscará la libertad de los dos acusados.