Mataron a un tigre para salvar a un turista, que igual murió Mataron a un tigre para salvar a un turista, que igual murió
El trágico hecho se produjo pasadas las 14 (hora local). De acuerdo a lo informado por los testigos, el hombre provocó al animal, por lo que éste lo atacó y arrastró hacia una zona arbolada.
Los cuidadores del tigre intentaron en un primer momento ahuyentar al felino con petardos. Sin embargo, la policía terminó ordenando el cierre del zoo ya que no podían lograr que el animal lo liberara, en un intento de rescate que duró más de una hora.
Un testigo citado por el diario chino "South China Morning Post", informó que el hombre fue atacado a "zarpazos" por el tigre cada vez que intentaba levantarse para huir.
Hasta el momento, no se revelaron detalles de cómo había ingresado la víctima al lugar reservado para los tigres, pero la agencia Xinhua avisó que se están revisando las cámaras de seguridad para dilucidar las causas.
Este, es el segundo ataque mortal de un tigre que se produce en China en menos de un año, luego de que en Julio de 2016 una mujer de 57 años falleciera por salvar a su hija que se había bajado de su automóvil en una zona de libre tránsito para los animales.