Fiscalía apelará la excarcelación del acompañante del joven que mató a Candela Fiscalía apelará la excarcelación del acompañante del joven que mató a Candela
Tras la decisión de la Justicia representada por la Dra. Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías, de hacer lugar al pedido de la excarcelación de Oscar Rafael Gómez, uno de los jóvenes imputados por la muerte de Candela Osorio, la fiscalía apelará la medida ante la Cámara.
El trágico siniestro vial se cobró la vida de la adolescente que caminaba por la vera de la ruta 9, junto a un grupo de amigos. El Ministerio Público Fiscal busca establecer cómo se produjo el siniestro y el grado de responsabilidad de cada uno de los ocupantes del automóvil, quienes pretendían huir tras dejar gravemente heridas a sus víctimas.
En ese marco, la fiscalía a cargo del Dr. Mariano Gómez solicitó la detención de Oscar Rafael Gómez (28), dueño del vehículo, y de Mariano Navarro (23), el supuesto conductor. Con las evidencias aportadas por la fiscalía se ordenó la detención de ambos por 15 días, pero el pasado 24 uno de ellos fue excarcelado.
La defensa de Oscar Rafael Gómez -Dr. Eugenio Chavarría- solicitó la excarcelación de su cliente a través de una audiencia a la jueza de Control, al entender que no había riesgos procesales. La magistrada otorgó dicho beneficio, pero fuentes judiciales revelaron que la medida será apelada.
Según se supo, el Dr. Mariano Gómez a través de la fiscalía solicitó que la Cámara de Apelaciones rechace el beneficio otorgado por la Dra. Vittar, entendiendo que se consiguió la excarcelación cuando el cómputo del plazo de la detención no se había cumplido.
Además, el Ministerio Público planteó que aún restan evidencias por realizar y con ellas se podría delimitar cuáles fue la mecánica del hecho y cuál fue la intervención de los imputados en el siniestro. También se manifestó que no se determinó si Gómez iba dormido.
Otro punto para tener en cuenta que la fiscalía remarcó en el pedido a la Cámara es que Gómez -quien tenía 1.4 de alcohol en sangre- al igual que el supuesto conductor, no estarían puestos a derecho de no ser por la intervención de un remisero, que los detuvo en su huida.
La fiscalía remarcó el peligro de fuga de Gómez quien en una conducta desaprensiva huyó del lugar sin asistir a las víctimas.
También indicaron que hay muchos testimonios que se deben tomar y que éste en libertad podría entorpecer o ejercer algún tipo de influencia. Los acusados están imputados por los delitos de "homicidio culposo en accidente de tránsito" y también "lesiones graves" por los otros dos adolescentes.