Amigos de Candela organizaron una marcha para pedir justicia en su memoria Amigos de Candela organizaron una marcha para pedir justicia en su memoria
Familiares y amigos de Candela Osorio, la menor de 15 años que falleció producto de las gravísimas heridas que sufrió tras ser atropellada por un automóvil la madrugada del último domingo en la ruta 9 a la altura de El Zanjón, marcharon anoche por la plaza Libertad para pedir justicia.
Los padres, compañeros del colegio y amigos de la adolescente caminaron alrededor de la plaza y fue el hermano, Lautaro, el que dejó escrito en el pavimento la leyenda que decía "Justicia por Candela".
Fue la primera marcha, la cual habría sido organizada por los propios compañeros y amigos de la menor fallecida. Marcelo Arambuena, titular de la organización Proyecto Padres, advirtió que esto es una señal y un llamado de atención para los padres.
Arambuena ya había manifestado a EL LIBERAL su deseo de reunirse con las autoridades policiales, a los fines de aunar esfuerzos para evitar otros trágicos desenlaces. "Tenemos y llevamos propuestas concretas, porque no queremos que sigan muriendo chicos como pasó con Candela, que salió de una fiesta clandestina de El Zanjón y fue atropellada", sentenció Arambuena.
"No puede ser que a niñas de 14 y 15 años les vendan alcohol. Esto es muy grave y delicado para nosotros", añadió.