Nasser Al Attiyah pegó de entrada Nasser Al Attiyah pegó de entrada
El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ganó la etapa inicial del Dakar 2017 al imponerse en su único corto especial de 39 kilómetros en Asunción.
El argentino mejor ubicado fue el mendocino Orlando Terranova (Mini) en el undécimo puesto a casi un minuto y medio del príncipe qatarí, campeón en 2011 y 2015.
El segundo lugar quedó para el español Xavier Pons, navegado por el argentino Rubén García, a bordo de un Ford, a 24 segundos de Al Attiyah.
Los españoles Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot) le siguieron a 29 y 33 segundos respectivamente y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) primer ganador del Dakar sudamericano, quedó quinto a 41 segundos.
Un problema eléctrico complicó al pistero Emiliano Spataro (Renault) quien lamentó haber perdido mucho tiempo en un parcial tan corto, ya que terminó a 4 minutos 24, detrás de sus compatriotas Juan Manuel Silva (Mercedes) y Facundo Ardusso (Renault).
El multicampeón del Mundial de Rally, el francés Sebatien Loeb quedó sexto y su compatriota Stephane Peterhansel, máximo ganador del Dakar, terminó duodécimo. Tras los 39 kilómetros de enlace, los pilotos condujeron hacia el sur para llegar tras 454 kilómetros a Resistencia, donde hoy se pondrá en marcha la segunda etapa, que se correrá íntegramente en territorio santiagueño, desde Monte Quemado hasta El Bobadal.