El Gobierno le compró equipamiento a Israel para el control de fronteras El Gobierno le compró equipamiento a Israel para el control de fronteras
Con resoluciones que llevan las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Gobierno oficializó hoy la compra a Israel de cuatro patrullas costeras, y de sistemas integrados de vigilancia de cruces fronterizos terrestres por más de 80 millones de dólares.
El Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial las decisiones administrativas 1589 y 1591 que aprueban los convenios firmados entre el Ministerio de Seguridad y el gobierno israelí el 15 de diciembre pasado.
Te recomendamos: Esta semana comenzará el pago de las asignaciones universales
Las lanchas estarán destinadas a patrullar el río Paraná, una de las principales puertas de ingreso de marihuana a la Argentina. Las cuatro embarcaciones son de la clase Shaldag, fuertemente artilladas y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 km/h), según las especificaciones técnicas del fabricante, ISL. Están artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 mm; un sistema Oerlikon de 20 mm y cuentan con dos ametralladoras calibre 50.