Un niño se quemó el ojo derecho cuando manipulaba un cohete Un niño se quemó el ojo derecho cuando manipulaba un cohete
LAS TERMAS, Río Hondo (C). El uso indebido de la pirotecnia dejó como saldo un niño con una quemadura en uno de sus ojos, lo que motivó el inmediato traslado al Hospital Oftalmológico Demaría para ser asistida por los médicos de guardia.
El hecho se registró minutos después de la medianoche en el inicio del nuevo año, cuando el pequeño, de apenas seis años, ingresó a la guardia de pediatría con una importante lesión en uno de sus ojos.
Según informaron las fuentes, la herida fue producto de la mala manipulación de la pirotecnia mientras celebraba con familiares en Villa Balnearia.
El menor reside en la localidad de Chañar Pocito, del interior riohondeño y desde allí vino con su familia a celebrar la llegada del nuevo año.
Los médicos que asistieron al menor revelaron que presentaba quemadura en el ojo derecho, siendo asistido la guardia por los profesionales, quienes determinaron su derivación de urgencia al Hospital Oftalmológico Enrique B. Demaría, en la ciudad Capital, para mayores estudios sobre el grado de lesión que le afectaría la vista.
Guardias tranquilas
Pese al caso del niño quemado, los médicos que trabajaron durante la noche del 31 y madrugada del 1 revelaron que las guardias tanto de pediatría como de adultos no tuvieron que atender casos de urgencias, salvo algunas personas pero con casos que no revestían gravedad ni relacionados al consumo en las cenas de fin de año durante la madrugada de festejos.
A la mañana recién se incrementaron algunos casos por ingesta, o los habituales accidentes viales de cada fin de semana.