Una "patota" de Guillermo Moreno agredió a empleados municipales Una "patota" de Guillermo Moreno agredió a empleados municipales
Un delegado municipal de La Plata denunció que una "patota" de militantes, que repartía folletos de una agrupación encabezada por el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno, agredió a golpes de puño y amenazó con un arma de fuego a un grupo de trabajadores de la comuna.
No obstante, el fiscal Fernando Cartasegna que interviene en el hecho, dijo que "no hay constancia" de que los presuntos agresores respondieran a órdenes de Moreno.
El episodio se desencadenó luego de que cuatro hombres bajaron en las puertas de la delegación de San Carlos para comenzar a distribuir folletería sobre un acto que Moreno tenía previsto realizar el sábado.
Se detalló que de los insultos pasaron a la agresión al notar que en el sitio estaba el propio delegado municipal, Federico Braccini, quien afirmó que lo amenazaron con un arma de fuego y una faca de 40 centímetros.
"Se bajaron de una camioneta Toyota Hilux y comenzaron a distribuir volantes, pero además empezaron a insultar a un grupo de trabajadores de la delegación que se encontraban realizando tareas de limpieza en el lugar", explicaron fuentes comunales.
Braccini contó que fueron "directamente" a agredirlos y que "le pegaron a tres hombres y una mujer que se encontraban trabajando en la zona", tras lo cual los vecinos hicieron la denuncia y un móvil de la Policía se acercó al lugar.
Si bien al ver a la fuerza de seguridad quisieron huir, tres de ellos fueron detenidos cuando bajaron en el local partidario, donde iba a disertar Moreno.
El fiscal Cartasegna dispuso la detención de los dos mayores por "lesiones y amenazas".