Lo quisieron asistir por estar ebrio y le encontraron revólver Lo quisieron asistir por estar ebrio y le encontraron revólver
El episodio tuvo lugar anoche alrededor de las 22:00 horas en avenida Rivadavia y Alem, del barrio Centro de la ciudad de La Banda. Allí se encontraba de consigna un funcionario policial, quien observó a un hombre anciano circular en bicicleta en evidente estado de ebriedad.
El efectivo se aproximó para asistirlo al ver que el individuo se había sentado en la vereda e intentaba reincorporarse de pie sin éxito. La intención del policía era dar intervención a sus colegas para evitar que continuara transitando para resguardar su integridad física, cuando en esos momentos, al sujeto se le cayó un arma de fuego tipo revolver que llevaba escondido en la cintura. Debido a esta nueva situación, el numerario tuvo que solicitar la presencia de personal de la División Prevención de la Departamental 5 y División Criminalística.
Te puede interesar: "Desconocidos roban $50 mil de la casa de Estela López
"
Los funcionarios policiales de esta manera identificaron al hombre de apellido Maguna, de 67 años de edad, domiciliado en la localidad El Aibe, con domicilio transitorio en el barrio Jardín. Además, los peritos de la División Criminalística tomaron fotografías, llevando a cabo el levantamiento del arma de fuego con presencia de testigos, siendo ésta de calibre 32, cromada, con siete proyectiles en su tambor.
Del caso tomó intervención la fiscal de Crimen de Turno, Dra. Montes, quien dispuso el secuestro preventivo del arma y los trabajos técnicos en la misma; en tanto que Maguna quedó alojado en sede policial de la comisaría 14 en calidad de Aprehendido acusado del supuesto delito de portación ilegítima de arma de fuego. Otras de las medidas dispuestas por la fiscal interviniente, fue la realización de guantes de parafina al aprehendido, para determinar si el arma fue accionada de forma reciente.