"Antes se elegía por la camiseta no por el dinero" "Antes se elegía por la camiseta no por el dinero"
Diego Armando Maradona fue invitado a ser partícipe en el evento anual de la Globe Soccer Awards de Dubai, ciudad en la que vive. Allí fue consultado por la situación de Gonzalo Higuaín, a seis meses de su traspaso del Nápoli a la Juventus. En su momento, ya había esbozado alguna crítica contra su ex dirigido, pero ahora fue por más.
"Cada uno elige con el corazón: yo elegí al Nápoli, Higuaín a la Juventus. Los tiempos cambiaron; antes se elegía por la camiseta y no por el dinero", opinó el Diez, quien tuvo en su plantel al Pipita cuando fue director técnico de la Selección Argentina. Y agregó: "Ya dije que si hizo 36 goles la temporada pasada fue un milagro".
En la misma sintonía, también hubo dardos para el presidente de los napolitanos, Aurelio De Laurentiis: "Supo aprovechar para venderlo. Es que está dispuesto hasta a vender a su esposa".
Entre risas, un Maradona auténtico dejó muy en claro su postura, parecida a la de muchos fanáticos que quedaron dolidos luego de la transacción del ex River hacia Turín.
Con Infantino
Por otro lado, Maradona recibió ayer en su hogar de Dubai, al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en una reunión que tuvo al fútbol como eje, con sus distintas problemáticas y la pasión que despierta en el mundo, al tiempo que el ‘10’ confirmó su presencia en los próximos premios que otorgará la entidad.
"Fue un placer recibir a Gianni Infantino en mi casa. Hablamos de fútbol, jugadores, técnicas y pasión por la camiseta, que está desapareciendo. Está la necesidad de que los equipos posean divisiones inferiores, porque no salen buenos jugadores como antes", publicó Maradona en su cuenta oficial de la red social Facebook.
El ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 también publicó una fotografía donde posa, con una remera de entrenamiento de Italia, junto con Infantino.
Maradona hizo referencia además al plan de 48 equipo para la Copa del Mundo.
"Y también hablamos del mundial de 48 equipos, que va a durar el mismo tiempo, y que le va a dar la posibilidad a equipos que nunca soñaron con jugar una Copa del Mundo. Eso es bueno", agregó Diego.