Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria!", gritó el asesino del embajador ruso en Turquía

20/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria!", gritó el asesino del embajador ruso en Turquía "¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria!", gritó el asesino del embajador ruso en Turquía

El embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, fue asesinado ayer en una exhibición en Ankara por un policía turco vestido de saco y corbata que le disparó varios tiros por la espalda ante aterrados espectadores, antes de gritar consignas islamistas sobre la guerra en Siria, informaron autoridades y medios locales.

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. Vuelvan, vuelvan. Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello!", exclamó el hombre tras disparar varias veces.

"Solo la muerte me llevará de aquí", concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido. El atacante, al que el gobierno turco identificó como un policía antidisturbios de 22 años, fue muerto por agentes de seguridad, informó la agencia de noticias estatal turca Anatolia. Un diario difundió una foto del agresor acribillado a balazos, ensangrentado y tirado sobre el piso.

Karlov, de 62 años, había empezado a dar un discurso en la exposición fotográfica, que estaba auspiciada por la embajada, cuando el atacante apareció por detrás y le efectuó al menos ocho disparos, según informaron varios medios turcos presentes en el lugar. Un video del Canal 1 de Turquía mostró el momento en que el Karlov era baleado. Blandiendo una pistola automática, un hombre de mediana edad, pelo corto y vestido de traje negro con corbata apareció por detrás, gritando consignas y apuntando de tanto en tanto con su arma hacia el techo o hacia lugar desde el que se tomaban las imágenes. El joven se acercó a Karlov mientras yacía en el suelo y le disparó otro tiro a corta distancia. Luego destruyó varias de las fotos enmarcadas que se exhibían en las paredes del lugar.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy