Pasar las fiestas fuera de casa: crecen las reservas en restaurantes y hoteles de Santiago Pasar las fiestas fuera de casa: crecen las reservas en restaurantes y hoteles de Santiago
Los restaurantes y hoteles de Santiago se vestirán de fiesta para celebrar Navidad y Año Nuevo. Cenar con la familia fuera de casa es tendencia que crece año a año, ya sea por las diferentes opciones gastronómicas que se ofrecen para no pasar horas cocinando las clásicas comidas de fin de año y/o para evitar las tediosas tareas de limpieza.
Es por eso que las familias santiagueñas ya están reservando en algunos restaurantes que abrirán sus puertas el 24 y 31 de diciembre. Según comentaron los propietarios de los complejos gastronómicos, se espera que hasta el martes se agoten las reservas para celebrar la Navidad.
Propuestas
Las propuestas en la Capital son variadas y el precio de la tarjeta es de $600 aproximadamente. Este costo puede aumentar o disminuir, dependiendo del servicio que se ofrezca. En términos generales, los locales ofrecen la cena que incluye recepción, dos opciones de entrada, plato principal, postre, bebidas sin alcohol y una copa de champán para el brindis. El costo puede aumentar si el servicio incluye show en vivo y barra de tragos libre.
Desde un restaurante de calle Independencia comentaron que también se prepara un menú infantil, a un costo de $200.
Asimismo, desde tres locales coincidieron que la bebida alcohólica no se incluye en el precio de la tarjeta porque no todos la consumen, por lo que se debe abonar aparte.
En tanto desde un restaurante de un barrio de la zona norte de la ciudad comentaron que la reserva se realiza con el pago del 50% de la tarjeta, hasta 48 horas antes de la cena.