Francisco cumple 80 años y pidió por una vejez "fecunda y feliz" Francisco cumple 80 años y pidió por una vejez "fecunda y feliz"
El papa Francisco deseó el sábado que su vejez fuera "tranquila y religiosa, fecunda y también feliz" en una misa celebrada por la mañana en compañía de los cardenales residentes en Roma, en el día en que cumple 80 años.
"La vejez es una palabra que parece mala, que da miedo. Pero la vejez tiene sed de sabiduría", dijo el papa al concluir la misa ante decenas de altos prelados en una capilla de los palacios pontificales.
"La vejez es tranquila y religiosa, pero también fecunda. Orad para que la mía sea así, tranquila y religiosa, fecunda y también feliz", pidió a los cardinales.
Para este cumpleaños, el Papa recibió mensajes procedentes de todo el mundo, sobre todo a través de las direcciones de correo electrónico creadas especialmente para la ocasión por el Vaticano en ocho idiomas.
Excepto la misa con los cardinales, el Papa no ha previsto nada especial para su aniversario, aseguró el Vaticano, añadiendo que la jornada sería "normal, llena de obligaciones".