El "Che" avisó que tendrá que reorganizar todo El "Che" avisó que tendrá que reorganizar todo
La derrota ante Obras Basket acentuó los rumores de cambios en el plantel de Quimsa, a pesar de que el entrenador Néstor García no confirmó ni desmintió esta posibilidad.
El "Che" habló de cara al futuro. "Hay que trabajar mucho ahora. Faltando tantos juegos es buenísimo que esto que realmente es significativo. Yo no lo tomo como algo pasajero para trabajarlo muchísimo desde distintas áreas para que el equipo tenga una regularidad y llegue bien cuando tenga que estar bien", expresó el entrenador bahiense.
Para el primer partido del 2017 frente a San Lorenzo falta un mes, pero el tiempo de trabajo será menor. "Los jugadores tienen un convenio con la Asociación de Clubes de que a partir del 2 de enero pueden empezar a trabajar. Son trece días. Nosotros tenemos que reorganizar todo en este nuevo proceso para tratar de ser un equipo estable. Lo que más me preocupa es que somos bastante inestables", explicó convencido.
Cuando se lo consultó acerca de posibles cambios, tiró: "Ahora no pienso en nada. Sólo estoy pensando en el partido que jugué, que queríamos terminar bien el año y perdimos. No pienso en nada".
García profundizó acerca del partido ante Obras. "El balance es negativo porque perdimos. Me parece que no podemos tener regularidad, por momentos estamos muy bien y por momentos caemos mucho. Este es un juego de sucesos en cadena. Venimos bien y después cuando nos salen dos cosas mal, empezamos a perder pelotas y nos desconcentramos en defensa. No tenemos regularidad, perdemos la concentración, hay que trabajar mucho", señaló.
El "Che" también destacó que el rival juega. "Ojo, yo siempre respeto mucho el trabajo que hacen los demás, porque no es que fue uno solo. Primero fue mérito de Obras, que se mantuvo intenso y cuando estuvo abajo buscó el juego para acercarse. Nosotros pasamos de lo sublime a lo ridículo en 1 minuto. Cuando uno no tiene esa regularidad, cuesta muchísimo en una liga que es tan pareja", concluyó.