El secretario de Estado norteamericano exigió a Siria y Rusia un cese de fuego inmediato y duradero El secretario de Estado norteamericano exigió a Siria y Rusia un cese de fuego inmediato y duradero
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, exigió a Siria y Rusia un cese de fuego "inmediato y duradero" en la norteña ciudad de Alepo, uno de los principales campos de batalla en la guerra civil en la que está sumido el país árabe, y pidió a toda la comunidad internacional que lo ayude a presionar en ese sentido.
"Lo que queremos (...) es un cese de fuego inmediato y duradero, que incluya todos los ataques del régimen, sus aliados y otros combatientes", reclamó Kerry en una declaración ante los medios de comunicación en la sede de su cartera en Washington.
El jefe de la diplomacia estadounidense condenó los "inexcusables ataques dirigidos a civiles", que no tienen "ninguna justificación", así como la "brutalidad salvaje e indiscriminada mostrada por el régimen y sus aliados rusos", que "no es menos que una masacre" en Alepo, según citó la agencia de noticias EFE.
Estados Unidos pide, junto a un cese de fuego verificable, corredores de evacuación tanto para los civiles como para los combatientes opositores que deseen abandonar el área, así como acceso total a la ONU y otras organizaciones internacionales para la entrega de ayuda humanitaria.
"Con esos pasos, podría ponerse fin al sufrimiento y la matanza muy rápidamente, si Rusia y Siria tomaran la decisión de hacerlo", consideró Kerry.