En la fiesta de María, la Iglesia pidió a los fieles un mayor compromiso En la fiesta de María, la Iglesia pidió a los fieles un mayor compromiso
FRíAS, Choya (C) Con un cielo amenazante de lluvia -de hecho por momentos caía una tenue llovizna- no fue impedimento para desarrollar la fiesta central en honor a la Inmaculada Concepción, en la advocación de la Virgen del Valle.
En la homilía, el padre Hernán Oroná sostuvo que durante la visita realizada a los barrios y en las distintas caravanas de la fe, la figura de María "nos ha cuestionado acerca de lo que hacemos y dejamos de hacer como cristianos, es decir qué nos pide Jesús a nosotros como iglesia realizar en este tiempo".
También expresó: "María es para nosotros la causa de nuestra alegría, ella nos trae la esperanza, que es su divino hijo. Ella es puente entre nosotros y Jesús con nuestros pedidos, agradecimientos y alabanzas y nos trae de Jesús su llamado, por eso nos dice hagan lo que él les diga".
Agregó: "Estos días en que la imagen de la Patrona estuvo visitando a los enfermos, ancianos e instituciones, contemplamos como todo el pueblo creyente honró a su Madre, pero pudimos ver también rostros de hermanos sufridos, angustiados por muchos problemas".