La Municipalidad hizo un gran despliegue para asistir a familias y desagotar el agua acumulada La Municipalidad hizo un gran despliegue para asistir a familias y desagotar el agua acumulada
Ante las complicaciones generadas por una inusual sucesión de lluvias torrenciales, la Municipalidad de La Banda informó que puso en marcha un enorme operativo con el fin de asistir a las familias damnificadas y desagotar todos los puntos donde el agua generó dificultades.
El Comité de Emergencias Municipal, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, e integrado por secretarios y subsecretarios de todas las dependencias, realiza desde el jueves un relevamiento constante para evaluar daños ocasionados.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó que "se detectaron pocos lugares anegados por la lluvia, ya que gracias al trabajo que se realizó previo al período estival, que tuvo que ver con la limpieza y mantenimiento de los desagües, optimización de las obras de bombeo para que el agua fluya rápidamente".
Además, destacó que "las zonas en donde están las bombas, como en calles Deán Funes y Córdoba del barrio Textil y Alberdi, entre otras, sumando a eso las mejoras en el sistema de bombeo realizados en los barrios Sarmiento y Villa Unión y también en calle Arribeño, en el B° 9 de Julio, contribuyeron a una óptima circulación del agua. Sumando a esto el trabajo de las bombas móviles que funcionaron rápidamente’.
Mientras tanto, cuadrillas de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos trabajan con estaciones de bombeo móviles y también con las instaladas en sitios estratégicos.
Una flota de camiones cisterna del municipio recorre los núcleos habitacionales que todavía sufren por el agua acumulada, especialmente los asentamientos que fueron levantados precariamente en zonas bajas, lo que dificulta las tareas de desagote debido a las características del terreno.
Entre los barrios donde se realizan trabajos se encuentran El Tuscal, Villa Margarita, Tabla Redonda, Ruta 1 y Canal; Paloma, Villa Suaya, Textil, Salta Prolongación, 9 de Julio y Finca de Ramos.