Treinta motoqueros destrozaron el destacamento y apalearon a policías Treinta motoqueros destrozaron el destacamento y apalearon a policías
Cuatro policías heridos y un destacamento convertido en el blanco de una furiosa "lluvia" de piedras, fue el resultado de un procedimiento en que los funcionarios intentaron frenar una picada animada por una treintena de motoqueros.
El escenario fue la ruta entre La Nena y Los Juríes, General Taboada. De acuerdo con la causa que investiga la fiscal Carola Olivera, en la madrugada más de 30 motocicletas quitaron la paz a la región.
En principio, los policías de Seguridad Vial detuvieron la marcha a unas cuantas. Recibieron a cambio trompadas y patadas: cuatro agentes y un oficial acabaron heridos.
No conformes, los motoqueros habrían extraído armas de fuego para amedrentar a los uniformados.
Como pudieron, éstos detuvieron a dos motoqueros y los condujeron al destacamento.
En menos de veinte minutos, aparecieron los refuerzos. El resto del "malón" copó el destacamento y lo transformó en el blanco de un terrible ataque a pedradas y ladrillazos.
Superados, los policías requirieron auxilio a sus pares de Los Juríes. éstos aparecieron luego, pero casi todos los rebeldes habían escapado.
Sólo quedaron detenidos dos de apellidos Díaz y Benítez, acusados de "desobediencia judicial y daños en perjuicio del Estado provincial.